jueves, 9 de abril de 2015

ReactOS - Como Instalar en VirtualBox a partir de una .vdi

ReactOS - Interesante distribucion de Software Libre creado a traves de tecnologia inversa que como dice en Wikipedia es un sistema operativo de código abierto destinado a lograr la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5x en adelante (Windows XP y sus sucesores).
Hoy ya creo un tanto opacada con la noticia reciente de que el mítico y emblemático Windows XP paso a ser de distribucion gratuita y de codigo abierto tambien. Pero si es que les nace averiguar un poco a cerca de este Sistema Operativo por alguna que otra razon a mas de la curiosidad, he aquí la guía de instalación en una Maquina Virtual VirtualBox la cual en la misma pagina Oficial esta disponible para su descarga.

1- Descargar la Imagen .dvi desde aqui
2- Crear una nueva maquina virtual y saldra la ventana de la siguiente imagen, y dar click en siguiente.
3- Crear el Nombre de la maquina Virtual. Y Seleccionar Other Windows y Siguiente
4- Seleccionar el uso compartido de Memoria que usara, por defecto trae 512MB lo cual es suficientes como para que corra bien pero puedes darle mas y Siguiente.
5- Y aqui es donde se selecciona la Imagen descargada .vdi navegando hasta la carpeta que usualmente al descargar suele ser Descargas
6- Y por ultimo darle siguiente y crear que quedara creada la maquina virtual.

De esta manera te evitas la instalación, formateo, particionar etc ya que dicha .vdi viene ya funcionando aunque si les apetece una instalacion desde cero puedes realizar tambien. Es darle iniciar que solo inicia como puede observarse en las siguientes imagenes.






Esto fue la explicación de como crear una maquina virtual en VirtualBox de ReactOS, que en lo personal me entere de tal proyecto cuando necesitaba un sistema operativo compatible con Windows ya que el software de gestión que utilizaba era un .NET el cual hacer correr en Wine con Linux era basatante complejo de instalar desde cero.





4 comentarios:

  1. como hago para compartir carpetas entre ambos sistemas sa instale las guest addition pero nada la carpeta dentro de reactos me sale vacia

    ResponderEliminar
  2. tengo un problema grabe con el ReactOS por que no alcanza a abrir y me queda en una pantalla azul al estilo de las de Windows antiguamente.
    Podras ayudarme gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo un Virtual Box que corre en Linux Mint 18.-

    ResponderEliminar
  4. Roulette & Casino Site | Lucky Club
    Welcome to Lucky Club and you're in luck with the Roulette and Slots! Our site offers free spins on games such as luckyclub.live Blackjack, Roulette and Roulette.

    ResponderEliminar